Demakes en el mundo del videojuego (Parte II)

Seguimos con el repaso a los demakes más interesantes del mundo de los videojuegos.

Parte I

  • Bit of War
  • Soundless Mountain 2
  • Left 4K Dead
  • Resident Evil

Pixel Force: Left 4 Dead (Descarga)

Ya en la anterior ocasión vimos el caso de Left 4K Dead, una versión en 4Kbytes del famoso videojuego de zombis programada por Markus Persson, creador de Minecraft. Pero Pixel Force: Left 4 Dead es un poco más ambicioso. Fue desarrollado por Eric Ruth Games y cuenta con cuatro escenarios basados en los mapas del juego original (No Mercy, Death Toll, Dead Air y Blood Harvest) y varias armas disponibles. Además de poder controlar a dos personajes: Francis y Zoey, tiene un estilo gráfico simulando los videojuegos de GBC y modo tanto para un jugador como para dos. Se distribuyó de forma gratuita el 4 de enero del 2010.

Odin Sphere 8bit (Web oficial)

Este demake es oficial y formó parte de la campaña publicitaria de Odin Sphere Leifthrasir. Se publicó en la web oficial japonesa del juego (solo estuvo disponible en japonés) y nos dejaba jugar con Gwendolyn, uno de los personajes jugables del título, a través de un par de escenarios enfrentándonos a enemigos. Por desgracia a día de hoy no funciona, ya que la web no carga el título, pero siempre nos quedará el maravilloso tráiler que acompañó a este peculiar demake.

8-Bit Bayonetta (Descargar)

Otro demake que formó parte de una campaña publicitaria y que trasladaba un videojuego a los 8 bits. Sega y PlatinumGames publicaron Bayonetta en PC en abril de 2017 y la forma de anunciarlo fue de lo más curiosa: lanzando por sorpresa esta versión retro del título de forma gratuita en Steam y dando pistas sobre la inminente llegada de la primera entrega de la bruja a Steam mediante sus logros. Se trataba de un pequeño juego en 2D en el que teníamos que enfrentarnos a enemigos uno tras otro controlando a Bayonetta y empleando muchos de sus combos. Tal y como ocurrió con el demake de Odin Sphere, Sega borró el título tras el lanzamiento del primer Bayonetta en la plataforma de Valve, pero por suerte todavía se puede descargar en muchas webs.

Super 3D Portals 6 (Descargar)

Super 3D Portals 6 es un caso especial: este demake de Portal no es que tuviera la apariencia de un videojuego de las antiguas Atari, es que es un videojuego programado para la Atari 2600. Trasladaba la jugabilidad del famoso videojuego de Valve a las 2D de forma bastante curiosa y acertada. Para jugarlo se necesita emplear un emulador de la consola y para los controles usa un mapeo de dos joystick con la intención de que la jugabilidad fuera lo más similar posible al original.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado.

Puedes estar estas equiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*