Los videojuegos por fin podrán tener nazis en Alemania

Los nazis forman parte del pasado más oscuro de Alemania y desde los inicios de la industria de los videojuegos han estado totalmente vetados en dicho país. Bajo la ley conocida como Sozialadäquanzklausel (clausula de adecuación social), el estado alemán controla las apariciones de los seguidores de Hitler y su simbología en películas, series, cómics y casi en cualquier producto cultural.

Y es que los nazis han podido ser protagonistas de diversas películas y series en Alemania sin ningún problema, pero con los videojuegos la ley ha sido muchísimo más exigene: juegos recientes como Wolfenstein II tuvieron que eliminar las esvásticas e incluso la apariencia de Hitler para poder ser comercializados en territorio germano. Y si nos vamos más atrás hemos visto todo tipo de censuras bastante curiosas, como cambiar los nazis por dinosaurios. Todo para crear una historia alternativa en la que los nazis ni se mentan.

Esto va a cambiar gracias a la German Games Industry Association, quienes han logrado que la norma se empiece a aplicar de forma más laxa. Esto no quiere decir que los desarrolladores puedan exhibir esvásticas y simbología nazi así como así, su incursión en los juegos debe estar justificada y enmarcada bajo ciertos contextos. Es decir, a los videojuegos se les tratará por fin con la misma vara de medir que al cine o a las series de televisión.

Fuente: Kotaku


Deja una respuesta

Tu email no será publicado.

Puedes estar estas equiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*