Fate Grand/Order: Análisis de William Shakespeare

En este análisis (como en el resto) se ha usado información del subforo de Fate/Grand Order de Reddit, de la Cirnopedia o su Wikia.

William Shakespeare, el Caster de Rojo

Shakespeare es uno de los protagonistas de Fate/Apocypha (aunque durante el anime no hace una mierda). En GO es un servant disponible desde el lanzamiento del juego, y además muy fácil de obtener ya que es de bronce, de 2*, pero, ¿merece la pena ir a por él?

Empecemos repasando sus habilidades:

  • Enchant A. Posiblemente su habilidad más útil, aumenta el poder de las cartas tipo Buster un 20% al nivel 1, un 40% al 10. Se combina muy bien con su NP, que es también de tipo Buster.
  • Self-Preservation B. Le aplica el estado de invencibilidad durante un turno y le cura HP, 500 al nivel 1 y 1500 al nivel 10. Esto viene bien ya que al ser un servant de bronce, tiene poco HP (8080 al nivel 65, bastante para ser bronce 2* pero aún así poco para combates con niveles altos). Lo malo es que tiene un tiempo de refresco excevisamente alto, de 6 turnos al nivel 10, lo que hace que los 1500HP recuperados no sirvan de mucho.
  • The King’s Men C. Aumenta el NP de un aliado un 20% y aumenta el dropeo de críticos un 50% al nivel 1 y un 100% al nivel 10 durante un turno.

Su NP es Buster y es en área, y tiene altas posibilidades de stuenar a todos los enemigos. Dentro de los servants de bronce hay mejores opciones, como por ejemplo Hans Christian Andersen, pero aun así puede ser útil en ciertos equipos, sobretodo si se tiene maximizado el Bond Level, ya que su carta (Profoundly Conducive) aumenta  la ganancia de NP un 15% mientras esté en el campo. Si no, otra buena opción es Divine Banquet, que hace que recargue su NP muy rápido.

Es difícil encontrar una CE adecuada para él. Sus estadísticas son muy normalitas y siendo un 2* nunca serán muy altas, su NP no quita excesivo daño así que no tiene sentido boostearle el ataque o el daño del NP. Lo que nos deja otra opción: aumentar el crítico. Como tampoco es un buen generador de crítico, la única opción viable es Fragments of 2030 (una CE la mar de útil que encaja con muchísimos otros Servants), que da una cantidad fija de estrellas de crítico (8 al principio, 10 tras el cuarto límite). Otra opción interesante sería una CE como Chocolatier, que además de dar estrellas de crítico mejora la efectividad de las cartas Arts (tiene tres).

Por sus habilidades, podría encajar en un equipo de Buster, usando Enchant A antes de un NP buster o de una cadena de Busters (podría ponerse junto a Arturia Saber), o en uno de tipo Quick, ya que con The King’s Men no solo recarga el NP de un aliado, sino que además le aumenta el dropeo de crítico (iría bien con Carmilla o Cu, por ejemplo).

En definitiva: Entre los servants Casters de bronce queda bastante lejos de Christian Andersen en cuanto a utilidad, pero aun así Shakespeare no es un desastre y en ciertos equipos puede encajar bien.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado.

Puedes estar estas equiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*