Smartphones Videojuegos

Fate Grand/Order: Análisis de Robin Hood

En este análisis (como en el resto) se ha usado información del subforo de Fate/Grand Order de Reddit, de la Cirnopedia o su Wikia.

Hoy toca otro de los Servants de Fate/Extra: Robin Hood.

Robin Hood, el que ataca desde las sombras

Robin Hood es un Servant de 3* de clase Archer. Su NP es de daño individual, lo que viene genial contra bosses o enemigos con mucho HP. Sus habilidades están en término generales bastante bien:

  • Sabotage A. Baja el ataque del enemigo (5% al nivel 1, 15% al nivel 10) durante tres turnos e inflinge daño por veneno (500HP por turno) durante 5 turnos. Es una habilidad muy importante para Robin Hood, ya que su NP quita más daño a enemigos envenenados, por lo que debería ser la primera habilidad que le subas de nivel. Al nivel 10 su cooldown es de 5 turnos, por lo que puedes tener al enemigo envenenado todos los turnos de una partida.
  • Golden Rule E. Incrementa la ganancia de NP  (12% al nivel 1, 30% al nivel 10). No le viene mal porque además tiene dos cartas de arts.
  • May King B. Aplica evasión (1 turno), golpe seguro (1 turno) y ganancia de estrellas de crítico. También es una habilidad importante porque su estadística de ataque es especialmente baja (no llega a los 7K en el nivel 70) por lo que depende de golpes críticos para quitar buena cantidad de daño.

El mayor problema de Robin Hood es su estadística de ataque, muy baja. Por ello depende de golpes críticos y a pesar de su ganancia de críticos que le da la habilidad May King B, sigue generando poco crítico y depende de otros miembros del grupo que generen crítico.

Su NP es muy interesante: tiene un buen multiplicador de daño (900% al nivel 1, 1500% al nivel 10) lo que ayuda a paliar su bajo ataque. Y lo más interesante es su overcharge, quita daño extra a los enemigos envenenados, un 200% más como mínimo y un 250% con el overcharge al máximo, pudiendo infligir una cantidad de daño considerable aunque no tenga buffs de ataque.

Como ya he comentado, Robin Hood depende de generadores de crítico, y por su número de cartas (2 quicks, 2 arts y 1 buster), podría funcionar bien con servants como Jack the Ripper, con mucha generación de crítico, pero lo ideal sería juntarlo con Servants que generan crítico con cartas arts. Sí, hay algunos, como por ejemplo King Hassam o Kiritsugu. Otra opción es apoyarle con personajes que aumenten la ganancia de NP para así juntar ese efecto con el de su habilidad Golden Rule, como Hans, Tamamo, Waver, Merlín…

Para las CE, hay varias opciones. Si le acompañas de supports que le curen, puedes equiparle The Black Grail, que aumenta el daño del NP (60% de base, 80% al máximo) para aprovechar su alto multiplicador de daño del su NP. Si lo apoyas con servants de arts de cítico, una buena opción es Another Ending, que aumenta el daño de las cartas arts y de los críticos.

En definitiva: Dentro de los Servants de 3*, Robin Hood es de los más fuertes. No tanto por sus estadísticas (ataque bajo y HP en la media) sino por el conjunto de sus habilidades y su poderoso NP. Es una buena alternativa en misiones en las que vayas justo de puntos para la party, no puedas meter más 4-5* o directamente no tengas. Además, su potencial de grial es mucho, ya que subiendo su nivel puedes aumentar más su ataque hasta unos 11K al nivel máximo y con fous, con lo que podría superar a muchos servants de oro gracias a lo fácil que es conseguir su NP al 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *