Smartphones Videojuegos

Fate Grand/Order: Análisis de Francis Drake

En este análisis (como en el resto) se ha usado información del subforo de Fate/Grand Order de Reddit, de la Cirnopedia o su Wikia.

Vamos allá con el análisis de otro de los servants presentes en Fate/Extra: Francis Drake.

Francis Drake, la pirata más feroz

Drake es el primer Servant de 5* presente en el juego de clase Rider. Se trata de un servant centrado en el daño en área, debido a que su NP afecta a todos los enemigos en pantalla inflingiendo daño. Debido a que estuvo presente desde casi el inicio del juego, sus skills no son nada sorprendentes pero pueden resultar útiles:

  • Voyager of the Storm A+. Aumenta la fuerza del NP y del ataque de todo el grupo durante un turno, un 8.5% al nivel 1 y un 15% al nivel 10.
  • Golden Rule B. Aumenta la ganancia de NP propia durante 3 turnos, un 18% al nivel 1 y un 45% al nivel 10.
  • Pioneer of the Stars EX. Sin duda alguna su mejor habilidad. Aumenta la barra de NP, un 30% al nivel 1 y un 50% al nivel 10, ingnora invencibilidad durante tres turnos y otorga 10 estrellas de crítico en el turno en el que se use.

Sus habilidades en términos globales resultan un tanto estándar, pero pueden ser la mar de útiles si nos enfrentamos a enemigos que se tiren invencibilidad muy a menudo por ejemplo. Por algún motivo, sus estadísticas no destacan y tanto en HP como en Ataque hay Riders de 5* más poderosos. También suele generar mucho crítico, no tanto debido a su índice de obtención de crítico como a la cantidad de golpes que da por cada ataque.

Su NP golpea a todos los enemigos y si no se hace la misión de interlude está un poco por debajo de la media. Con el interlude estaría a la par con el Noble Phantasm de Servants como Altria o Altera, con el plus de que genera una buena cantidad de crítico.

Debido al número de cartas de Buster que tiene (3), encaja bien en equipos con otros Servants ofensivos y formar así cadenas de Buster más frecuentemente, haciendo mucho daño. Gracias a su NP, puede ser útil también en equipo de limpieza de farmeo, para farmear QP por ejemplo viene de escándalo.

En cuanto a las CE, puedes optar por tres cosas: darle una que aumente su regeneración de NP y sacarle más probecho a su habilidad Golden Rule B, darle una que aumente el dropeo de estellas de crítico para potenciar su generación de crítico debido a su elevado número de golpes o, por último y lo que personalmente haría, darle una que aumente el daño de las cartas tipo Buster, como por ejemplo Limited / Zero Over.

En definitiva: Se trata de un Servant que no destaca por nada en especial. La uses para la que la uses, hay un Servant mejor, pero eso también es un punto bueno, y es que se trata de un Servant “todoterreno” que te puede ser de utilidad en muchas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *