Smartphones Videojuegos

Fate Grand/Order: Análisis de Nero Claudius

En este análisis (como en el resto) se ha usado información del subforo de Fate/Grand Order de Reddit, de la Cirnopedia o su Wikia.

Aprovechando que Fate/Extra Last Encore está en emisión voy a hacer el análisis del servant que tiene más protagonismo: Nero Claudius.

Nero Claudius, el Emperador de las Rosas

Como suele pasar en esta saga, el Emperador Nero Claudius es una hermosa chica, en este caso de clase Saber. En Grand/Order es una carta de 4*. Se trata de un servant al que le gusta ser el centro de atención y recibir elogios y aplausos, hecho que se ve plasmado en sus habilidades, todas se centran en ella misma, ignorando el resto de miembros del equipo:

  • Migraine B. Incrementa la resistencia a los debuffs durante 3 turnos y restaura HP. Al nivel máximo la resitencia a los debuffs es del 100% y cura 2.000HP
  • Imperial Privilege EX. Puede que sea la habilidad más interesante y la que antes tendrías que mejorar. Recupera HP (hasta 3400HP al nivel 10) y tiene un 60% de aumentar el ataque y otro 60% de aumentar la defensa, ambos durante tres turnos.
  • Thrice-Setting Sun A. Te otorga el estado de guts durante cinco turnos, con un total de tres usos.

Como podéis ver, todas las habilidades ayudan a que Nero dure mucho tiempo en batalla gracias a la cantidad de HP que puede curarse, a que puede aumentar la resistencia a los debuff y a su habilidad que le otorga Guts. Se podría decir que es la Cu Chulainn de los sabers.

Hace buen equipo con Tamamo no Mae (Caster, 5*), ya que su NP no solo cura, sino que reduce el tiempo de refresco de las habilidades, lo que hace que puedas usarlas mucho más a menudo.

También puede ser útil ponerla en equipo con Ozymandias (Rider, 5*) ya que la habilidad Protection of the Sun God A hace que sea mucho más probable que aparezcan los buffs de Ataque y Defensa de la habilidad Imperial Privilege EX de Nero.

Por último, ya que tiene dos cartas de Arts y su NP es de arts, también encaja en otros equipos que se centren en las cartas Arts. Así, hace buen equipo con, por ejemplo, Jeanne o Saint Martha.

Su NP también es bastante potente. No solo hace bastante daño, sino que además ignora los buffs de defensa de los enemigos.

En cuanto a las CE, viene bien alguna como Formalcraft (5*) para aumentar la efectividad de las cartas Arts (lo hace en un 25%, 30% tras el cuarto límite de nivel), o Maid in Halloween (5*) que aumenta la curación recibida en un 60% (75% tras el cuarto límite de nivel).

En definitiva: Nero es a día de hoy el mejor Saber de 4* del servidor norteamericano (y lo seguirá siendo hasta que metan a Lancelot).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *